MANIFIESTO DENUNCIA CEACA LOS TRES REINOS.

MANIFIESTO DENUNCIA CEACA LOS TRES REINOS.


800-ceaca_iv_encuentro

A causa de la osadía de la postura de la Plataforma por la lengua.

   El día 20 de marzo del corriente 2015, en el diario digital El Confidencial,  y de la pluma de Antonio Fernandez se publicó una noticia que hace referencia a la mencionada Plataforma por la lengua (Plataforma per la Llengua, en el habla catalán).

 Hemos dejado pasar unos días para que esta plataforma pudiera desmentir dicho artículo y al no hacerlo damos por cierta la noticia y en respuesta a este agresivo artículo y el mensaje de su texto, redactamos este Manifiesto con carácter de denuncia, pues a CEACA (Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón) Los Tres Reinos, no nos parece ni justo ni razonable la argumentación que el señor Fernandez realiza en su artículo, pues en él plantea una situación casi apocalíptica para el habla catalán, escribiendo textualmente, “el intento de hacer desaparecer el catalán en la estrecha franja” (sic), sin tener en cuenta en absoluto la trayectoria que el Gobierno Catalán y todo el movimiento pancatalanista está obrando en las Comunidades Autónomas españolas que conformaron la histórica Corona de Aragón, nicho histórico en el cual, lo que hoy es Cataluña, tan sólo eran unos condados pertenecientes a Aragón y a su Corona.

   Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, Fernández no quiere ver que lo que los pancatalanistas hacen en otros lugares de nuestra geografía y fuera de ella, pues desde hace como cuatro décadas el antiguo Reino de Valencia está padeciendo el yugo de una cada vez más fuerte catalanización, pisoteando su lengua, costumbres y raíces, siendo ésta amparada por los poderes públicos y privados de Valencia y orquestada por Cataluña y todas las entidades que han creado en tierras valencianas, a través de las cuales la Lengua Valenciana, la primera lengua en el mundo en tener un Siglo de Oro de sus Letras, está siendo ninguneada, vilipendiada, exterminada por el pancatalanismo más radical, para ser sustituida por una manera de hablar que nació en un condado de Aragón, (Barcelona), y que no llegó a ser lengua hasta que a principios del siglo XX un químico hizo malabares para combinar valenciano, euskera, francés y otras lenguas para crear el catalán moderno, el cual fue rechazado por sus hablantes pero impuesto a fuerza de talonario, como lo están haciendo en la Comunidad Valenciana.

  Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, no quiere saber nada de la historia que desde el gobierno catalán y a través del sistema educativo están inculcando a todas las generaciones desde hace cuatro décadas, adoctrinándolas en la mentira que los catalanes están creando a su medida y a la que llaman historia, mentira que se puede “desmontar” en todos los sentidos apenas que se indague en ella, pues a poco que uno lea algo de la historia de España, podrá constatar que las lenguas propias que se hablan en las Islas Baleares, mallorquín, menorquín y ibicenco, ahora refundidas en la lengua balear, es una de las lenguas romances más antiguas, la cual se hablaba vehicularmente en Baleares mucho antes de que el pueblo catalán tuviera consciencia de pueblo y un territorio propio separado de Aragón. Pero de lo que no carece el pueblo catalán es de malas artes, con las cuales consiguieron introducir el término, “catalán” en el Estatuto de Autonomía Balear.

    Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, no da ningún valor a las lenguas que conviven con su habla, ni al sufrimiento que en las personas que hablan otras lenguas puedan tener al ver aniquiladas sus lenguas propias. Así Fernández en su artículo pone el grito en el cielo porque Aragón quiere ejercer su derecho a que en su Comunidad Autónoma se hable su lengua propia, pero en cambio, al Gobierno Catalán, que es quien en gran medida propicia todo el movimiento catalanista, no le importa tratar a la lengua española, oficial en todo el territorio español, y Cataluña es España, como si fuera una lengua extranjera, impartiendo esta lengua en las aulas de los colegios catalanes tan sólo unas pocas horas a la semana. No les importa castigar a los comercios que no rotulen en catalán, no les importa castigar a los niños que en su tiempo libre, en el recreo, se expresen en español, no les importa que a través del famoso “Requisito Catalán”, se pueda contratar a un cirujano por su nivel de catalán y no por su eminencia en las artes de la cirugía. No les importa hacer desaparecer lenguas con siglos de existencia como la valenciana, mallorquina o aragonesa, en pro de que su habla se extienda a lugares donde nunca se ha hablado vehicularmente y donde nunca se hará.

   Por todo lo antedicho, y por todo lo que no hemos expresado por no extender el presente manifiesto más allá de lo razonable, pero que podemos adjuntar llegado el momento, CEACA Los Tres Reinos, quiere expresar su más completa y enérgica repulsa y rechazo a la acción que la Plataforma por la lengua quiere realizar, internacionalizando y llevando a Europa el hecho que ellos consideran importante, que es simplemente que en Aragón quieran proteger su lengua propia, el aragonés, que ellos ven como una agresión al catalán.

   Mientras el Gobierno Catalán y todo el movimiento pancatalanista dentro y fuera de Cataluña, está catalanizando a los antiguos reinos de Aragón, Valencia y Mallorca, actuales Comunidades Autónomas de Aragón, Valencia y Baleares, imponiendo su habla de todas las maneras posibles, incluyendo compra de voluntades, pactos políticos y manipulación de la historia, para destruir y aniquilar por completo, las lenguas aragonesa, valenciana y balear.

 Así manifestamos y denunciamos que:

   – El Gobierno Catalán, está catalanizando a los reinos de Aragón, Mallorca y Valencia, actuales Comunidades de España desde hace como cuatro décadas.

 - El Gobierno Catalán está favoreciendo el catalanismo fuera y dentro de su demarcación territorial dentro del conjunto de España, imponiendo el catalán y aniquilando las lenguas autóctonas de las Comunidades de Valencia, Aragón y Baleares.

 – Entidades como Plataforma por la lengua están catalanizando y despreciando la lengua propia de los aragoneses. Así entidades como Acción Cultural del País Valencià, están catalanizando y despreciando la lengua propia de los valencianos.

  – Que el Sistema Educativo de Aragón, Valencia y Baleares, está totalmente catalanizado, desde infantil hasta los máster de posgrado. Incurriendo en Valencia en la incongruencia de quitar la Cátedra de Valenciano para poner como asignatura troncal en carreras filológicas la filología catalana.

 – Que los Gobiernos de Valencia, Aragón y Baleares no están haciendo todo lo que pueden hacer, sobre todo el valenciano, para evitar que el catalanismo siga avanzando en su afán por hacer desaparecer la lengua valenciana.

  Por todo lo Manifestado, solicitamos de los diferentes Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Valencia, Aragón y Baleares, que tomen las medidas oportunas para que la catalanizacion cese en nuestras Comunidades.

  Y del Parlamento Europeo solicitamos la creación de un Comité con la única finalidad de escuchar a todas las partes, y no sólo que les pueda llegar de manos de entidades como la citada Plataforma por la lengua, pues evidentemente no representará todas las opiniones y posturas posibles con respecto al tema objeto de este Manifiesto / Denuncia.

  Para que conste ante todos los efectos legales el presente Manifiesto/Denuncia, lo firman los representantes legales de CEACA Los Tres Reinos, a 26 de Marzo de 2015.

 

 

 http://www.grupodacciobalea.com/2015/03/manifiesto-denuncia-ceaca-los-tres-reinos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.