La vergüenza de la sumisión catalanista y catalanizadora. OCB y directores de colegios públicos utilizando a los niños como punta de lanza del adoctrinamiento.


Círculo Balear denuncia el adoctrinamiento político en las escuelas de Baleares

La Fundación critica la "actitud de sumisión ante el nacionalismo" del consejero de educación del gobierno balear, Rafael Bosch

LVL
lunes, 21 de enero de 2013, 11:33
Madrid.- La Fundación Círculo Balear (FNCB) denuncia que el consejero de Educación del gobierno balear, Rafael Bosch, "está provocando con su actitud de sumisión ante el nacionalismo pancatalanista, que el adoctrinamiento político se extienda por los colegios e institutos de Baleares".
Las fotografías adjuntas son de un mapa de grandes dimensiones de los anticonstitucionales "paisos catalans" instalado en la entrada del Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa María (Mallorca), IES Santa María - Sant Marçal, junto a la zona de escaleras que dan acceso a las aulas.
El IES Santa María comparte instalaciones, equipo directivo y claustro con el IES Sant Marçal en Mallorca. Para la FNCB, "su equipo directivo, formado por el director, Bartomeu Mascaró, jefe de estudios, Rubén Sarrió, y secretario, Rafael Navarro, utliza los recursos públicos para adoctrinar políticamente a los alumnos menores de edad, recordando las dictaduras soviéticas donde los alumnos debían rendir pleitesía a los símbolos comunistas en su formación academica."
Además, la web pública del IES Sant Marçal - IES Santa María, supervisada por la conejería de Rafael Bosch, viene presidida por un lazo de la bandera de Cataluña de la campaña contraria a la libre elección de lengua entre el español y la lengua balear, y defensora de la inmersión lingüística obligatoria en catalán "Enllaçats pel català".
El Instituto reconoce abiertamente sus tendencias nacionalistas involucrando a los alumnos. Como actividades del centro se indica en su web la adhesión a la campaña pancatalanista "Enllaçats pel català" criticando las políticas del gobierno de José Ramón Bauzá. Además, el IES Sant Marçal - IES Santa María, publica anualmente una revista escolar que bajo el título "Fent IES" hace un repaso del último curso escolar y reconoce las actividades políticas llevadas a cabo en horario lectivo con alumnos menores de edad.
La portada de la revista escolar está editada con el lazo de la bandera catalana perteneciente a la campaña política contra la libertad lingüística, y la editorial  de la revista, en la que participan profesores y alumnos y se financia por la conselleria de educación, afirma: "Los recortes en educación no auguran tiempos tranquilos. Los ajustes ensombrecen la escuela pública." En otro apartado incluyen la jornada sobre lingüística catalana que celebraron con los alumnos, en el que afirman, adjuntando fotografias, que: "La jornada fue el telón de fondo para llevar a cabo un acto reivindicativo. Aprovechamos un dia lleno de lengua y cultura para enlazarnos por el catalán (enllaçats pel català)"
Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos, "los frutos del adoctrinamiento pancatalanista, contrario a las libertades y a la identidad cultural balear, y consentido por el conseller Rafael Bosch, empieza a dar sus frutos, como se puede ver en la revista escolar del IES Sant Marçal". En dicha revista, un alumno de 1º de ESO (12 años de edad) reproduce mediante viñetas la necesidad de acudir a la manifestación que contra la libertad lingüística convocó el pasado año la entidad independentista "Obra Cultural Balear" (OCB), ya que, según el niño: "Bauzá quiere que en las escuelas la enseñanza en catalán tenga menos importancia que el castellano". El comic representa a una heroina, "Cat-Mercè", ataviada con la bandera independentista catalana que consigue movilizar a la gente para que acuda a la manifestación.
"Estas situaciones se repiten en la mayoría de centros educativos. Han sido denunciados por la FNCB ante la conselleria de educación y Rafael Bosch no hace nada. Lo consiente, supongo que porque lo comparte. Mientras el presidente Bauzá y el ministro Wert hablan de acabar con el adoctrinamiento político en las escuelas su conseller de educación en Baleares lo permite." Campos recuerda que "estas prácticas, ilegales y sancionables, se van conociendo cada vez más, pero Rafael Bosch aún no ha sancionado a ningún docente. Mientras, los niños de Baleares sufren el adoctrinamiento salvaje que practican unos profesores nacionalistas sin escrúpulos que utilizan técnicas similares a las empleadas en las dictaduras comunistas para lavar el cerebro a los menores de edad", explica.
"Las pruebas del IES Santa María - IES Sant Marçal demuestran la grave situación en la que se encuentra la educación en Baleares: niños mallorquines haciendo manifestaciones políticas catalanistas como actividad escolar. Llegados a este punto entendemos que Rafael Bosch es incapaz de acabar con el adoctrinamiento porque lo comparte. No hay otra explicación. Por tanto debería ser cesado. De lo contrario la mayoría de ciudadanos que votaron al PP para acabar con esta barbaridad no volverán a hacerlo", afirma Jorge Campos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

La lepra catalanista y la historia: ¿Existió alguna vez el idioma “catalán” antes de 1913? – La Paseata