Para esos maestros? que adoctrinan..
Pero a estos alumnos y alumnas no se les está dando la oportunidad de elegir, no están teniendo una guía, sino una postura radical, les están contando una verdad, dándoles unas pruebas (si es que se las dan) condicionadas por el mismo hecho de que los maestros así las han aceptado. Y yo digo ¡NO!
Cuentales a los niños que hay otros datos, archivos historicos, mapas, diccionarios, gramáticas, ortografías... no sólo del catalán sino de nuestra lengua balear... y que ellos decidan si el artículo salado de toda la vida, el que hablaba la pradina con tanta dulzura, las palabras olvidadas en estos colegios, son más hermosas y más valiosas que no las que nos intentan imponer de un estándar que proviene de Barcelona. Cuando les hayas explicado ambas partes, mostrado todos los datos de ambas posturas y lo más importante: que lo hayan entendido, escuchado y asimilado... entonces podrán elegir. Entonces, sin que vosotros, maestrillos de mentira, democráticos falsos, libertadores hipócritas, les digais nada, que ellos cuelguen banderitas catalanas en una tierra que se llama Baleares, que ellos se prendan del pecho lacitos cuatribarrados en la patria tribarrada del Castillo de Bellver, que ellos dibujen sus pancartas defendiendo una lengua que ni lleva nuestro nombre ni es capaz de imitarlo... en vez de escribir con el salado y reivindicar la palabra que nos identifica a todos más allá de la lengua, sino por territorio, historia y cultura.... BALEAR, simplemente por el hecho de querer tener un nombre propio para nuestra lengua, la cual tiene todo lo necesario para serlo: una historia portentosa, grabada en piedra por nuestras banderas y escudos, gramáticas, diccionarios, muy anteriores a los catalanes... y el gran privilegio y honor de haber sido un REINO.
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