SUBVENCIONES RECIBIDAS POR LA OCB Y FILIALES EN 200 9


Comentarios

  1. Estimados amigos:

    Soy un catalán de 44 años y llevo viviendo desde 2010 en Mallorca. Cuando llegue a Ses Illes, note un chorro de aire fresco que desde los años 80 no respiraba en Barcelona. Recuerdo en aquellos años, vivir en una ciudad abierta, la mejor de España y la que por nada del mundo sustituía por ninguna otra ciudad del resto de España.

    Solía viajar con mi padre por todo el país repartiendo sofás. Vendíamos sofás a toda la cadena Continente, hoy Carrefour, así que siempre contrastaba mi ciudad con las que tenía la suerte de viajar. No había nada como aquella Barcelona.

    Hoy desgraciadamente ya no es así. El clima que hoy hay es irrespirable. Sin libertad viviendo en una dictadura blanca tal y como dijo en su día Josep Tarradellas sobre la amenaza Pujoliana.

    Los niños no pueden hablar castellano en los recreos, los comercios si no rotulan en catalán, son sancionados con 600€, TV3 que pagamos todos, es un nido de enchufados al régimen que solo rezuma el odio a todo lo que sea español. Y todo lo que sea catalán es cool, todo lo que sea español es ñoño, friki y hortera.

    Desde que vivo aquí en 2010 he ido observando la sociedad Mallorquina y hoy me invade una gran preocupación a medida que más sé y veo sobre lo que aquí se cuece.

    Estuve en la feria del libro en Inca, y vi aterrorizado como iban desfilando por los puestos de libros, los niños de las escuelas de Inca con lazos y pegatinas que decían “en catalá”.

    Es el vivo recuerdo de mi infancia en los 80 cuando estos energúmenos del nacionalismo, nos bombardeaban sibilinamente a los niños con el cuento de la cultureta catalana, mezclado con la inoculación del odio a lo español.

    Hoy ya vemos, como estos enfermos, se revuelven con virulencia, cuando amenazan su modelo de enseñanza para “la construcción nacional” con el TIL, y mandan cantidades ingentes de dinero a organizaciones que controlan y gente para apoyar las manifestaciones anti-TIL.

    Voy a daros un serio aviso a todos los mallorquines de bien que aman sus raíces; se os han metido hasta en la cocina con su delirante e imaginarios Paissos Catalans.

    Partido políticos, medios de comunicación, IB3, UH, Diari de Mallorca, etc. Colegios profesionales, controlan ya de facto la enseñanza, universidades y colegios de primaria. Tenéis el cáncer metido hasta el tuétano.

    Por lo que veo, estáis en la fase de finales de los 90 en aquella Barcelona y de aquí a veinte años si no menos, os veo bajo el yugo del pleno domino del nacionalismo catalán, con la consiguiente extinción del Mallorquín para sustituirlo por el catalán.

    O dais un puñetazo en la mesa o el mallorquín será un recuerdo que tendréis entre la nostalgia, la misma que yo siento por mí aquella amada Barcelona de los 80.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se exige respeto y educación en los comentarios. Los que sean ofensivos, vejatorios y de mal gusto seran borrados.

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

La lepra catalanista y la historia: ¿Existió alguna vez el idioma “catalán” antes de 1913? – La Paseata

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.