YA ERA HORA. TODO PROFESOR QUE USE A NUESTROS HIJOS PARA IMPONER SU IDEAL POLÍTICO, DESPIDO INMEDIATO

 

 

Menorca

Destituyen a tres directores de instituto en Mahón por no aplicar el plan lingüistico

Suspendidos de empleo y sueldo, se niegan a modificar el Proyecto que incluye más horas de inglés y castellano en las aulas en detrimento del catalán

LVL
jueves, 01 de agosto de 2013, 13:57
Madrid.- La consejería de Educación de Baleares, que está dirigida por la menorquina Juana Mari Camps, ha adoptado la decisión de suspender de empleo y sueldo a tres directores de instuto de la localidad menorquina de Mahón por no querer aplicar el proyecto del Tratamiento Integrado de Lenguas (PTIL) que incluye un mayor número de horas en inglés y castellano en las aulas en detrimento del catalán.
Aunque es cierto que ninguno de los centros de Educación Secundaria de la Isla ha modificado sus proyectos, los directores de los intitutos Joan Ramis i Ramis, Cap de Llevant y Pascual Calbó i Caldés, los tres de Mahón, han sido los únicos que han emitido un comunicado oficial sobre la negativa a modificar el documento. De esta forma, Educación podría aplicar también la misma medida con el resto de directores de otros centros que no apliquen el Proyecto de acuerdo con los requirimientos de la Consejería.
Sobre esta decidión que ha tomado la consejería de Educación Balear se ha manifestado la Fundación Círculo Balear (FNCB), entidad que defiende los derechos lingüísticos y libertades ciudadanas. Su presidente, Jorge Campos, considera que "estas primeras sanciones a 3 directivos de instituto se producen cuando un sistema democrático funciona con normalidad. La ley es de obligado cumplimiento para todos. Al parecer muchos docentes catalanistas se creían impunes ante sus constantes vulneraciones normativas. La nueva consejera de educación Juana Marí Camps cumple con su obligación y responsabilidad."
Siguiendo la misma línea, Jorge Campos recuerda que "están pendiente de resolución más denuncias y reclamaciones contra equipos directivos que infringen la legalidad vigente vulnerando derechos y libertades de padres y alumnos. Los docentes, que son empleados públicos, deben entender que no pueden anteponer sus pretensiones ideológicas y políticas al cumplimiento de la normativa que ha aprobado un gobierno legítamente elegido.
De igual manera, el presidente de la FNCB considera que "hay que acabar con la ilegal inmersión obligatoria en catalán que influye en el elevado fracaso escolar que sufrimos en Baleares", y añade que "la mayoría de los padres de Baleares no van a consentir que se perjudique la formación de sus hijos o que no puedan llevarlos al colegio por el radicalismo de unos cuantos profesores".


 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/792282/destituyen-a-tres-directores-de-instituto-en-mahon-por-no-aplicar-el-plan-linguistico

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.