Apoyo a la familia Venzal frente al acoso nacionalista y la pasividad del Gobierno Balear














Apoyo a la familia Venzal frente al acoso nacionalista y la pasividad del Gobierno Balear

el .

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha trasladado todo su apoyo, respaldo y ánimo a la familia Venzal, como ha hecho desde que se iniciaron las reclamaciones y denuncias interpuestas contra el equipo directivo del IES Marratxí (Mallorca), por vulnerar derechos y libertades de alumnos. La familia Venzal es un ejemplo para las familias y ciudadanos que nos preocupamos por la protección de los derechos y libertades de los menores y que deseamos que los centros educativos sean lugares de aprendizaje sin adoctrinamiento político, como lamentablemente sucede en el IES Marratxí y en otros centros de Baleares.
Carta dirigida a los medios de comunicación:  "Creo que es de Justicia que conozcan mi versión"

 

Soy José Pedro Venzal, padre de Laura, ex alumna del IES Marratxí. Tras más de ocho meses escuchando de todo sobre mi hija, la paciencia... sencillamente se me ha acabado.
A mi hija se le ha vulnerado el derecho a la educación en ese instituto, ha sido insultada y acosada públicamente y de forma reiterada por el director y se le ha vulnerado su derecho a la intimidad, también por el expedientado Sr. March.

Pueden leerla íntegra aquí. 
El Patronato de la FNCB recuerda que: "Independientemente del desafortunado auto del juzgado de instrucción 3 de Palma, que respetamos pero no compartimos ya que suscribimos la argumentación del denunciante José Pedro Venzala día de hoy sigue abierto el expediente administrativo-disciplinario por otros hechos cometidos por el director del IES Marratxí, Jaume March, que vulneran la legalidad vigente".
El Patronato de la FNCB considera que "el gobierno balear, a través de su consejería de educación, realiza impecables declaraciones en las que asegura que sancionará a los docentes que vulneran la ley, pero la realidad es que las sanciones no llegan. Los expedientes abiertos a raíz de las reclamaciones de padres y alumnos donde constan las pruebas irrefutables de adoctrinamiento político, vulneración del derecho de los docentes a trabajar, o discriminación lingüística, se cierran sin sanciones".
Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos, la consecuencia directa de la falta de decisión del gobierno balear es "la impunidad que sienten los docentes integrantes del grupúsculo de fanáticos nacionalistas, al que pertenece el expedientado Jaume March: Siguen vulnerando la normativa vigente y perjudicando el correcto aprendizaje de los alumnos". Y todo ello desde hace más de dos años tal como ya se denunció en el video que la FNCB promocionó: https://www.youtube.com/watch?v=pTvrWZw_zzY

La legislación, que sigue sin aplicar el gobierno balear, es muy clara:
Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Régimen disciplinario:

Artículo 95 Faltas disciplinarias del funcionario: Son faltas muy graves:(...) c) El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas. d) La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos. La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico.








eur 728x90 invierno
Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2012 Círculo Balear -  Google+

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.