"Asamblea de docentes" promueve el aprobado general

¿ Esta es la enseñanza de calidad que quieren estos "profesionales"?

 

 

"Asamblea de docentes" promueve el aprobado general

el .


La Fundación Círculo Balear (FNCB) denuncia que miembros de la "Assemblea de docents" ya están utilizando los centros educativos para repartir incendiarios documentos en favor del aprobado general que debatirán este jueves.
Para la entidad, se trata de un documento que "demuestra el radicalismo de un sector docente que no duda en perjudicar a los alumnos para conseguir sus reivindicaciones políticas."
El argumentario que utiliza la autodenominada "Assemblea de docents" lleva como título: "Contra la política educativa autoritaria, represiva, lingüicida y antisocial del PP: APROBADO GENERAL". Algunos de sus argumentos a favor de esta medida son: "La involución hacia la dictadura franquista con decretos y leyes como el TIL y la LOMCE". Incluyen la canción L'Estaca de Lluis Llach resaltando: "Si estirem tots, ella caurà/ i molt de temps no pot durar / segur que tomba tomba tomba / i ens podrem alliberar". Afirmando que "un curso anormal sólo puede tener un final anormal".
Ante la falta de sanciones por parte del gobierno balear se sienten impunes: "Los políticos y gobiernos tienen fecha de caducidad, los profesionales de la enseñanza continuamos". Su total desprecio hacia el aprendizaje de los alumnos queda patente: "Repetir curso en idénticas condiciones no garantiza que pasen con los mínimos conocimientos. Por otra parte, el alumnado que repite dos cursos seguidos promociona igualmente". Y ante la posibilidad de que las familias les acusen de tomar medidas antipedagógicas reconocen que "no sólo enseñamos cuando explicamos el temario y aplicamos el programa curricular a los alumnos, sino también cuando hacemos una huelga, una concentración o un aprobado general". Reconociendo su labor de adoctrinamiento.
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, asegura que "las familias se organizarán si se lleva a cabo este despropósito, para proteger a sus hijos, al margen de la actual federación de padres (FAPA) que respalda a este sector de docentes".
Jorge Campos solicita a la consejería de educación que "actúe de una vez por todas sancionando a los docentes que vulneran la ley"


 http://www.circulobalear.com/253-asamblea-de-docentes-promueve-el-aprobado-general

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.