Veinte entidades hacen frente común contra la política ´despótica´ de Bauzá

(Nota del administrador del blog)

Me parece increible que quieran dar clases de democracia y diálogo cuando son ellos los primeros que han usao el adoctrinamiento en las escuelas, haciendo política en los colegios y adoctrinando a nuestros hijos. Un profesorado con una tasa de fracaso escolar del 40% debería ser más recatado a la hora de imponer sus exigencias.Se han sentado en la mesa de negociación y SÓLO querían que se eliminara TIL y la ley de sómbolos, que tiene que ver esa ley con la escolarización? Negociar significa acercar posturas, no imponer el criterio de unos pocos. Aquí no se trata de TIL , sino de la inmesión del catalán en las escuelas, como se ha demostrado que así es, desoyendo lo que dice el ertículo 35 del estatut de Baleares, que és lo que este govern está haciendo, aplicando este artículo. Esta panda de malos profesionales, (no todos, por supuesto), esta despreocupándose de la enseñana de nuestros hijos, solo les preocupa cánticos anti govern,(no elvidemos que Es Govern es una institución no una persona ni un partido político y les estan enseñando a menospreciarla), estan despreocupándose de las necesidades de menores que nada tienen que ver con este conflicto, mejor dicho, de una desobediencia , y no olvidemos, que si alguno de nosotros hiciéramos a nuestros jefes una tercera parte de lo que hacen estos ineptos, desobedicencia, malos resultados, adoctrinamiento, nos despedirían de inmediato, porque a estos no se les puede aplicar? es qué son mejores que nosotros?tienen más derechos laborales que nosotros? . OCB un ente que lleva demostrando durande años que no le importa nada lo que el publo Balear desea, solo sus embustes y recibir ingentes cantidades de dinero público, (por cierto, donde estas las cuentas de estas ayudas? en que se lo han gastado?que salarios tiene  Mateu y Martí? no se les llena la boca de transparencia? donde tienen publicado sus cuentas para que cualquier ciudadano las pueda ver? donde esta OCB, que se le llena la boca de defender al pueblo Balear con los desahucios? TIL mejora la lengua inglesa, una lengua con verdaderos problemas escolares, castellano es la lengua de toda la nación, y por desgracia catalá, que debería ser Balear.

La indiferencia del president ante la huelga de hambre de Jaume Sastre, detonante de esta iniciativa

18.06.2014 | 06:50
Foto de familia de las veinte entidades que se han conjurado para hacer frente a las políticas del Ejecutivo de José Ramón Bauzá.
Foto de familia de las veinte entidades que se han conjurado para hacer frente a las políticas del Ejecutivo de José Ramón Bauzá.
­Un total de veinte entidades sociales de todo tipo escenificaron ayer un frente común para oponerse con más fuerza a la que calificaron como "política despótica" del president Bauzá expresada de manera incuestionable, aseguraron, "en la indiferencia e insensibilidad mostrada durante la huelga de hambre de Jaume Sastre para reclamar diálogo".
Y fue precisamente sa Casa Llarga ­–donde el pasado lunes el profesor Jaume Sastre puso fin a cuarenta días de ayuno forzoso con el objetivo de buscar la participación del president Bauzá en un proceso de diálogo que termine con el conlficto educativo que vive en esta comunidad desde comienzo de curso­–, el escenario escogido por las veinte entidades para oficializar este frente común contra las políticas del Ejecutivo popular.
Margalida Ramis, del GOB, recalcó que la negativa de Bauzá a dialogar es una muestra del deterioro democrático que está propiciando su Ejecutivo en esta legislatura y que está afectando a todos los ámbitos sociales: a la educación, cultura, lengua, derechos sociales, territorio e identidad.
"Por esto nos unimos los movimientos sociales, para denunciar la política impulsada en esta legislatura, una política hecha a espaldas de la ciudadanía y del interés general que ha provocado un deterioro democrático sin precedentes", remachó Ramis.
Jaume Mateu, presidente de la Obra Cultural Balear, echó en cara la insensibilidad de Bauzá a negarse a escuchar las peticiones de una persona en huelga de hambre y le espetó que "basta de no querer dialogar, la democracia es diálogo ya que si no se convierte en una dictadura pura y dura".
También intervinieron Maria Francisca Simonet, de ATTAC Mallorca, que consideró que la sociedad está madura para salir a defender su lengua y su territorio; Angela Pons, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que calificó de "prepotente" la actitud de la "gente que nos gobierna, unas personas que no tienen ni idea de cuáles son los verdaderos problemas de la ciudadanía"; Jaume Fuster, representante de Prosocial, que lamentó la ausencia de ayudas de comedor cuando incluso las autoridades europeas ya han mostrado su preocupación por los casos de malnutrición y pobreza infantil en España, o Jaume Bonet, de la Plataforma d´Associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca, que denunció que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que el PP no llevaba en su programa electoral, aseguró, "es un intento de romper la cohesión social y la enseñanza en catalán" en esta comunidad. Finalmente, la plataforma Crida abogó irónicamente por salir en defensa de lo que más estima Bauzá, "una escuela pública, laica, de calidad y en catalán".

Por último, sobre el estado del profesor Sastre a las 24 horas de ingerir su primer alimento tras cuarenta días de huelga, Josep Planas, miembro del grupo de apoyo de la protesta del docente, explicó que "está llevando a cabo una alimentación progresiva y, hasta el momento, no ha tenido ninguna reacción adversa. Aunque ya ha dejado la huelga, su estado de salud no es bueno y sigue estando convaleciente".
Planas añadió que permanecerá en Can Gazà cuatro o cinco días más como muestra de agradecimiento a las personas que le han apoyado en esta acción.
Frases
"Bauzá ha hecho una política de espaldas a la ciudadanía que ha provocado un deterioro democrático sin precedentes"
Margalida Ramis
GOB área de territorio y recursos
"Ya basta de no querer dialogar, la democracia es diálogo ya que si no se convierte en una dictadura"
Jaume Mateu
Presidente de la OCB

 http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/06/18/veinte-entidades-frente-comun-politica/940736.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.