Docentes catalanistas: insultos, calumnias y quemas de banderas

 

(Nota del administrador del blog)

Me parece vergonzoso que la samblea de docentes acuse al govern de querer mejorar el ratio de fracaso escolar existente, ya que estos, profesionales??? con un 40 % de fracaso sólo les importa la inmersión lingüística y hacer política de adoctrinamiento en las aulas.

Por cierto, en esta foto está Sastre que durante 40 días "dice" que ayunó. Per se panxota que luce la huelga sólo debía ser de día, porque sino, no se entiende.

el .

La Fundación Círculo Balear (FNCB) considera que, tras las intervenciones de la última semana por parte de los portavoces de la llamada "Assemblea de docents", e integrantes de la Plataforma Crida, vuelve a demostrarse el verdadero rostro radical e intolerante de estos grupos de docentes.
Este lunes 21 de Julio en un debate radiofónico sobre educación organizado por Radio Bellver - Esradio, el portavoz y responsable de comunicación de esta "assemblea", el profesor del IES Can Peu Blanc de Sa Pobla (Mallorca), Miquel Ángel Tortell, afirmó que los miembros de la nueva Directiva de la FNCB eran: "Mercenarios, francotiradores y asesinos".  Escuchar audio
Ayer, 23 de Julio, este portavoz se reafirmó públicamente en sus calumnias.
La "Assemblea de docents" comparte estas declaraciones y también las actuaciones políticas de otro de sus portavoces, el profesor del IES Lluchmajor (Mallorca), Jaume Sastre. Quien participó el pasado domingo en un encuentro separatista en Cataluña, entorno al llamado "Pi de les Tres Branques", durante el transcurso del cual se quemaron banderas de España, Francia y la Unión Europea. Jaume Sastre, quien a través de la web de la organización que lidera Lobby per la Independencia (www.lobbyperlaindependencia.org) vierte todo tipo de comentarios racistas y xenófobos, alcanzó recientemente cierta notoriedad por una presunta huelga de hambre contra la política educativa del gobierno balear.
Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos, estos hechos "vuelven a demostrar el extremismo de este grupo de docentes que pretenden hacernos creer que solicitan diálogo a la consejería de educación. No se que tipo de diálogo se puede mantener con unos individuos que, por ejemplo, llaman asesinos a los integrantes de una entidad que defiende las libertades constitucionales." Campos advierte que "aunque sólo representen a una minoría de los docentes de Baleares, estos hechos preocupan a la mayoría de la sociedad al comprobar la agresividad de los responsables de formar a los alumnos. Como también es preocupante que el principal partido de la oposición, el PSOE, vaya de la mano de la intolerancia nacionalista."


 http://www.circulobalear.com/270-docentes-catalanistas-insultos-calumnias-y-quema-de-banderas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.