Fracaso independentista en Palma: unas 1.200 personas asisten a la manifestación pancatalanista

el .

La manifestación fue encabezada por formaciones y diputados pro-etarras
Tras el desarrollo de la manifestación independentista pancatalanista que se llevó a cabo en Palma ayer por la noche bajo el lema: "Los paises catalanes decidimos: Autodeterminación", la Fundación Círculo Balear (FNCB) considera que "la sociedad ha dejado bien claro que el pancatalanismo radical no tiene cabida en Baleares".
La manifestación fue convocada por los partidos nacionalistas, sindicatos de la enseñanza como el STEI, la Obra Cultural Balear (OCB) y los huelguistas de la enseñanza de la "assemblea de docents" quienes indicaron que participaron 5.000 personas.
Un miembro de la FNCB tomó ayer a las 18:40h, la fotografía adjunta de la cola de la manifestación justo en el momento en el que la cabecera de la misma empezó a desplazarse: Los asistentes tan sólo ocuparon  un tercio del Paseo del Borne de Palma. Aproximadamente unas 1.200 personas ocuparon un espacio de unos 80 metros de largo por 20 de ancho.
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado muy satisfecho ante lo que ha calificado de "estrepitoso fracaso": "Los que quieren convertirnos en catalanes independentistas han fracasado una vez más. Con el apoyo de partidos políticos, sindicatos y organizaciones llegadas de Cataluña han conseguido reunir a poco más de 1.200 personas. Para los defensores de la democracia que los radicales vayan perdiendo apoyo social es una buena noticia"
La manifestación pancatalanista fue encabezada por el diputado de la formación pro-etarra Amaiur, Jon Inarritu, quien fue invitado por el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Tardá y el presidente de este partido catalán en Baleares,Joan Lladó.
Para Jorge Campos, "frente a los extremistas que quiere acabar con Baleares, con España, y con nuestro modelo de convivencia, la ciudadanía ha dado una lección de civismo participando en los actos oficiales de la Fiesta del Estandarte que celebra la incorporación de Mallorca a la Corona de Aragón"
Campos ha destacado que "sin contar con el apoyo de ninguna formación política los grupos pro-mallorquinistas y unionistas cada año son más numerosos en la Plaza de España de Palma para asistir a la ofrenda floral al rey Jaime I. Unos ciudadanos, cada vez más jóvenes, que protestan contra la imposición catalanista".
El presidente de la FNCB también criticó al consistorio palmesano por la velocidad que impuso a la ofrenda: "Hemos asistido a una ofrenda express. Una de las fiestas cívicas más antiguas de Europa merece un protocolo que realce la importancia de esta celebración y que no esté influenciado por los inconvenientes que puedan ocasionar los cada vez más escasos independentistas".
Finalmente, la FNCB ha felicitado a la Policia Nacional por el impecable dispositivo de seguridad desplegado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

La lepra catalanista y la historia: ¿Existió alguna vez el idioma “catalán” antes de 1913? – La Paseata