Círculo Balear denuncia el reparto de cómics vejatorios e insultantes en colegios de las islas

 Una prueba más del adcotrinamiento pancatalanista en los colegios. Tiene que terminar ,que unos pseudoprofesionales usen, manipulen y chantajeen a menores para IMPONER su mafia ideológica. No es posible que su estatus de funcionarios les proteja de ser despedidos, es una discriminación con el resto de trabajadores, que como todos sabemos, antes actos de esta envergadura seríamos despedidos de inmediato.

 

 

Círculo Balear denuncia el reparto de cómics vejatorios e insultantes en colegios de las islas

Ya han pedido la retirada de las viñetas y la sanción a los responsables

Redacción
miércoles, 16 de abril de 2014, 17:48

Madrid.- La fundación Círculo Balear y el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB), han denunciado este miércole el "contenido insultante y vejatorio" de un cómic que ha repartido la Assemblea de Docents y la Plataforma Crida a los escolares de las islas por contener "viñetas que incitan al odio".
En sendos comunicados, ambas entidades han lamentado el reparto de este texto. El Patronato de Círculo Balear ha informado que no perderán el tiempo en desmentir su "absurdo contenido" aunque ha anunciado que han pedido a la Conselleria de Educación que pida a los directores de los centros la retirada del cómic por infringir el Estatuto Básico del Empleado Público que prohíbe las manifestaciones políticas o ideológicas en los centros "con el agravante de que estos panfletos son recogidos por menores de edad de los centros educativos, además de que se sancione a los responsables".

"Se ha producido un hecho lamentable más en la desafortunada trayectoria de la minoría radical independentista aglutinada en torno a la Assemblea de Docents, que, ante la ausencia de sanciones, siguen con sus campañas difamatorias en los centros educativos y en horario lectivo. Esta plataforma política, que persigue a los alumnos y docentes que no comparten la política nacionalista, es capaz de vulnerar la normativa y el código ético del docente con tal de intentar mantener el adoctrinamiento y la inmersión obligatoria en catalán", ha opinado.
Cículo Balear ha solicitado a la consejería de educación que "resuelva los expedientes y aplique sanciones a los que vulneran la legalidad, ya que de lo contrario estos docentes seguirán utilizando a los menores, con los recursos públicos, y con fines políticos. En democracia estas situaciones son intolerables".
Entre las personas que aparecen en los cómics, el presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, el presidente balear, José Ramón Bauzá o la consejera de Educación Juana María Camps, así como otros miembros del gobierno de las islas.




http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/908610/circulo-balear-denuncia-el-reparto-de-comics-vejatorios-e-insultantes-en-colegios-de-las-islas






Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.