El catalanismo docente es altamente perjudicial para la salud académica de los escolares

El catalanismo docente es altamente perjudicial para la salud académica de los escolares

el .
Share on Thumblr
Ante la propuesta realizada por la "Assemblea de docents" de dar un aprobado general a los alumnos de primaria y secundaria, la Fundación Círculo Balear (FNCB) informa a las familias que tienen derecho a presentar quejas ante los centros que lleven a cabo esta medida.
 Para la FNCB "un aprobado general supone la constatación del elevado radicalismo de un sector de la docencia de Baleares que no duda en perjudicar a los alumnos para conseguir sus reivindicaciones políticas".
La entidad constitucionalista señala además "la incoherencia de estos docentes, que en junio del año pasado rechazaban el aprobado general por considerarlo antipedagógico y ahora se lo están planteando". "Los radicales reaccionan cuando el gobierno de José Ramón Bauzá empieza a flojear anunciando rebajas en la aplicación del TIL y aumento del catalán en las aulas".
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, considera que "estas propuestas radicales son las últimas medidas de presión de la minoría docente aglutinada entorno a la plataforma política de la Assemblea de docents para conseguir que la educación en Baleares siga impartiendose exclusivamente en catalán. El gobierno balear debe mantenerse firme en la aplicación de la nueva normativa lingüística porque cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad. Retroceder en su aplicación tal como se ha anunciado, y como pretenden los radicales, sería un suicidio electoral"
Para Jorge Campos "el fanatismo del nacionalismo docente se plantea hacer perder un año de la vida escolar de los alumnos en una comunidad que ya cuenta con un 40% de fracaso escolar. El catalanismo docente es altamente perjudicial para la salud académica de los escolares".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mallorquín, menorquín e ibicenco no es catalán

MALLORQUÍN Y CATALANISMO.

¿AIGO, AYGO O AIGUA?.